lunes, 4 de abril de 2016

NOVEDADES ABRIL 2016

El martes  29 de marzo nos reunimos con el Subsecretario de Obras Públicas de Lanús para ponernos a disposición, y trabajar en conjunto en lo que respecta a las obras de limpieza y saneamiento que deben hacerse en ese Municipio para mejorar el escurrimiento de aguas del arroyo Galíndez en nuestro distrito.

Por otra parte, el miércoles 30 nos recibieron la Ing. Iris Josch, Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y el Ing. José Luis Donantueno, del mismo Ministerio. Con ellos habíamos trabajado durante el año pasado el proyecto que dio origen al expediente que, finalmente, no se aprobó, y que ordenaría la limpieza de las celdas en Lanús. 

El nuevo mecanismo de trabajo, según nos explicaron, es que las obras las lleven adelante y las controlen las provincias, no el gobierno nacional como se hacía hasta el año pasado. Con lo cual, este proyecto pasará a la Provincia de Buenos Aires (como prioritario junto con otros que quedaron pendientes en las mismas condiciones) para que sea la provincia la que gestionen el dinero ante Nación para llevar a cabo las obras. La nueva política es que Nación reparte el dinero a las provincias, y cada una de ellas, administra las obras en sus territorios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario