martes, 27 de octubre de 2015

miércoles, 21 de octubre de 2015

RESUMEN ASAMBLEA 16/10/2015

La asamblea fue muy numerosa, vinieron unas 120 personas. Se hizo una presentación  en video sobre tres puntos.

1- Expediente Min. Planificación, el UCOFIN rechazó el trámite, con lo cual dijeron que van a tratar de sacar dinero del Tesoro Nacional, de un presupuesto que maneja Fuente 11 para ver si sale. Debería destrabarse antes del 10 diciembre, sino ya no entra en el presupuesto de este año.....

2- Reservorios: llegó la máquina retroescavadora a Finky y empezó a retirar tierra. La obra que pretende el municipio es de una profundidad menor que la que queremos nosotros que sería de escurrimiento por bombeo, pero bueno, un camión menos de tierra, es una camión más de agua que entra ahí.

3- Bombas depresoras de napas: se explicó la situación de las napas altas y el pedido que hemos hecho de instalación de 163 bombas en puntos estratégicos de la traza del arroyo.

Se volvió a recalcar que si no nos volvimos a inundar, es porque no hubo lluvias que superaran los 40mm/h.

No vino ninguna autoridad, salvo Figuerón, concejal del GEN.

Todo transcurrió en paz y tranquilidad.

Gracias a todos los vecinos que asistieron, que no bajan los brazos y que consideran que los únicos que pueden cambiar la realidad son ellos, somos nosotros mismos y que ser ciudadanos activos es lo que va a lograr cambiar nuestra realidad.