martes, 11 de agosto de 2015

REUNIÓN CON EL INTENDENTE 04/08/15





En el encuentro participaron: el Int. Martín Insaurralde; el Sec. de Obras Públicas, Pablo de Rosa, el Pte. del HCD, Santiago Carasatorre y miembros de Basta de Inundaciones.
-         LIMPIEZA DE CELDAS: El expediente correspondiente  a la obra de limpieza y saneamiento en Lanús/Avellaneda  salió de UCOFIN el jueves 30 de julio, con lo cual, en 20 días aproximadamente, se firmaría el documento madre para comenzar a ejecutar la obra. Las dos primeras celdas que se limpiarán serán las que están sobre Sarandí, las que están más vinculadas al agua que pasa por nuestras casas. La empresa Ecodyma ya estuvo en el Parque Industrial de Lanús realizando una revisión de cámaras en vistas a la obra próxima a comenzar.
El plazo total previsto es de un año, se calcula que en los primeros cuatro meses, se liberará una de las celdas.

-         EMPALME POSADAS Y ACEVEDO: Este proyecto saldrá por “ampliación de obra”, es decir, que cuando comience la obra original, se presenta el proyecto para conseguir una nueva partida de dinero y poder realizar los 200 metros de celdas que faltan y rectificar la cámara de distribución. Este proyecto está hecho, falta la homologación en Provincia. Se mostraron muy confiados en poder incluirlo y llevarlo a cabo.

-         OBRAS PALIATIVAS DEBAJO DE LA CALLE LEVALLE: Se reflotó el proyecto de construir un canal subterráneo por la calle Levalle desde Acevedo hasta Cochabamba, serían unos 800 metros, para que de salida en forma directa al agua de esa zona de Banfield Este, es decir, no funcionaría como reservorio, si bien acumularía agua cuando colapse el sistema del Arroyo Galíndez. Esto se va a tratar de incluir en el proyecto de ampliación de obra antes mencionado, de no ser posible agregarlo, Lomas verá junto a fondos de Nación, la manera de llevarlo a cabo por su cuenta. El plano ya está hecho.


dará salida directa al agua de esa zona de Banfield Este, es decir no funcionaría como reservorio, si bien acumularía agua cuando colapse el sistema del Galíndez.


-         RESERVORIO FINKY: Hay voluntad del Municipio para llevar a cabo la obra. Los ingenieros comenzaron las mediciones y tomas de niveles para realizar los cálculos correspondientes al plano de obra. El reservorio tendría una capacidad de retención de 10 mil m3 . De concretarse esta obra beneficiaría a vecinos de 50 manzanas de Turdera y 70 de Temperley. El miércoles 12/08 a las 11:30 integrantes de Basta de Inundaciones se reunirán con los ingenieros de la Sec. de Obras Públicas para pulir detalles del proyecto y definir metodologías de trabajo.

-         OTROS RESERVORIOS: El Municipio tiene como objetivo la creación de otro canal subterráneo en la Av. Meeks desde la Estación de Temperley hasta el bajo nivel, con dos ramificaciones una por las vías y otra por Pichincha hasta Brandsen. Este proyecto aún está en ciernes porque Insaurralde lo planteó como siguiente paso a la realización al del Parque Finky.

-         Finalmente, el intendente propuso un nuevo encuentro para dentro de un mes para analizar el avance de todas las obras y gestiones mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario