lunes, 23 de febrero de 2015

ÚLTIMAS NOVEDADES




El jueves 12 de febrero Basta de Inundaciones participó, junto al Foro Hídrico de Lomas de Zamora y el Foro Hídrico de Lanús, de una reunión con el Intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez y el Secretario de Obras de Infraestructura Arq. José Ángel Fernández Dortona del mencionado municipio, en la cual se trató la problemática de las inundaciones correspondientes a las distintas cuencas.
Con respecto a la cuenca del arroyo Galíndez, se nos informó que el gobierno de Nación había dispuesto el dinero para la limpieza del tramo comprendido entre los municipios de Avellaneda y Lomas de Zamora, por lo cual saldría la licitación correspondiente en el transcurso de los siguientes quince días a la reunión. Con la ejecución de la mencionada obra, se pondría en marcha nuevamente la tan esperada limpieza que lleva paralizada más de un año.
El jueves 19 de febrero, Basta de inundaciones se reunió nuevamente en el municipio de Lomas de Zamora con el Señor Intendente Santiago Carasatorre, la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Tranfo y los Señores Concejales Héctor Fuente Buena y Jorge Busnelli. En la reunión se trató nuevamente la problemática de las inundaciones de la cuenca del arroyo Galíndez en el partido de Lomas de Zamora, haciéndose hincapié en la construcción de reservorios para poder regular el escurrimiento de las aguas en ocasiones de lluvias que sobrepasen los 40 mm/hora. Se planteó nuevamente la necesidad de construcción de un reservorio en el predio Finky para retrasar las aguas provenientes del sector de Turdera, el cual tendría la capacidad de absorber el exceso de agua de todo el sector impidiendo las inundaciones y haciéndolas escurrir lentamente, para así evitar en parte la inundación de las vías del ferrocarril y la zona de Temperley Centro.
Posterior a este encuentro, se está gestionando una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en la que participarán autoridades de los Municipios de Lomas de Zamora y Lanús, junto a integrantes de Basta de Inundaciones, para determinar los plazos y las condiciones del reinicio de las obras de limpieza y saneamiento en la traza del arroyo Galíndez. Además se planteará la construcción de cuencos o reservorios hídricos para la regulación de las aguas, como también la instalación de bombas para la depresión de napas freáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario