jueves, 10 de abril de 2014

9 de Abril Basta de Inundaciones presente en la 1er sesión del HCD de LZ.

COMUNICADO:
Integrantes de BASTA DE INUNDACIOINES concurrimos a la Municipalidad conforme la convocatoria efectuada por el Concejal Luis Figuerón. Según nos había informado Figuerón, el Bloque del FAP iba a presentar dos proyectos: Uno para la eximición del impuesto municipal y el segundo para la creación de un fondo para paliar los daños ocasionados por los fenómenos climáticos.

Mientras esperamos que nos recibiera la Comisión de Asuntos Legislativos, hicimos lo siguiente:

1) Tuvimos una interesante charla con Jorge Busnelli (quien hoy ocuparía su banca como concejal), en donde pudimos acceder al orden del día de la Sesión. Según figuraba en esta no había ningún Proyecto de Ordenanza presentado por el FAP, sino sólo un Proyecto de Comunicación al ejecutivo a los fines de solicitar la ejecución de un proyecto de análisis para la cuenca del Galíndez. A todo esto es importante remarcar que Busnelli es el presidente de la Comisión de Asuntos Hídricos.
2) Busnelli nos adelantó que el tema de Lanús por el momento está parado y con respecto a Finky existe interés del Municipio en el Reservorio.
3) Comprobamos que el expediente ingresado a fines de Febrero con motivo de la presentación de la nota en la que se solicitaba la creación de un fondo para atender los daños generados por las inundaciones (Expte 4068-43103-V-14) aún está en la Sec. de Obras Públicas y nunca nos dieron respuesta, a pesar, que al ingresarlo, habían asegurado una devolución durante los 15 días posteriores.
4) Por el motivo antes señalado fuimos hasta Obras Públicas y solicitamos una nueva reunión con Pablo de Rosa (Sec. Obras Públicas)

5) Reunión con la Comisión de Asuntos Legislativos:
Nos recibió la Dra. Ana Tranfo, Presidente del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes los presidentes de todos los bloques y Jorge Busnelli.

·  Todos están al tanto del problema del Arroyo Galíndez.
·  Luis Figuerón aclaró que el proyecto de eximición y creación de fondo iban a ser tratados en comisión.
·  Aclaramos que el Anteproyecto de Obra ya está confeccionado y que necesitamos que empujen en La Plata la ejecución de la misma.
·  Ana Tranfo dejó en claro que Carasatorre está muy preocupado por el tema del Galíndez, a tal punto que en La Plata quisieron incluir en la comisión creada solamente el problema del Arroyo Las Perdices y que el Intendente dijo que si no incluían al Arroyo Galíndez él no firmaba.
·  Luego nos preguntaron por qué se suspendió la reunión que hoy íbamos a tener en el Ministerio de Infraestructura y manifestamos que por conflictos Gremiales.
·  También nos preguntaron quién era el contacto y quedó en claro que la reunión se consiguió a través del Diputado Marcelo Díaz.
·  Planteamos que AySA quiere reunirse con Basta de Inundaciones y el Municipio por el tema de las bombas que se necesitan, tema éste que interesó a todos.
·  Ana Tranfo dijo que los temas que se tratarían hoy iban a salir todos aprobados. (Por lo que para la eximición y creación del fondo, habrá que esperar lo que se determine por Comisión).http://www.inforegion.com.ar/noticia/82491/basta-de-inundaciones-expuso-su-problematica-en-el-concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario