domingo, 19 de mayo de 2013



Sr.VECINO: SAQUE LA BASURA EN LOS DIAS Y HORARIOS en que pasa el camión recolector por su barrio. HÁGALO DE LUNES A SABADOS. NO SAQUE LA BASURA FUERA DE HORARIO Y TAMPOCO LO HAGA DOMINGOS Y FERIADOS, pues con las lluvias algunos residuos son arrastrados, como bolsas,  los envases de botellas y cartones. CUELGUE SUS RESIDUOS!

Los desechos que se van a las bocas de tormenta provocan que se tapen los sumideros.

La incorrecta manipulación de la basura genera contaminación ambiental y visual, creando espacios desagradables.
APELAMOS A TU BUEN COMPORTAMIENTO COMO CIUDADANO.
www.bastadeinundaciones.blogspot.com.ar facebook.com/bastadeinundaciones.temperley

Reunión mantenida EL 16-5-13 con Josè Romero (Sec. de Gobierno) y Busnelli (Hidráulica Mpio)





- Se comprobó que hay obstrucciones en los empalmes del arroyo Galíndez tanto en Lanús (calle Acevedo), donde desemboca en dos celdas -6 X 2,5 m-, como en la calle Deheza (altura Parque Industrial de Lanús), donde esas dos celdas se dividen en cuatro (dos por la calle Madariaga y dos conducto Sarandí) - 5 x 2,5m-.

En el primer empalme de la calle Acevedo, el agua proveniente del Galíndez escurre sólo hacia una de las celdas ya que la pendiente del suelo hace que el agua tome ese curso, con lo cual, el barro y los residuos que deja el paso del agua fueron tapando la segunda celda. 

En el segundo empalme, altura Deheza en Lanús, de las cuatro celdas, SOLO FUNCIONA UNA correspondiente al conducto que pasa por la calle Madariaga. La otra celda de este conducto está obstruida por tierra y residuos, mientras que de las dos del conducto Sarandí, una tiene un tabique de ladrillos y mampostería y la otra también está tapada con tierra. Por este motivo, Busnelli nos confirmó que el conducto, a la altura de Avellaneda está funcionando en un 25% solamente.

- La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación reasignó fondos presupuestados (provenientes de un fideicomiso ya constituido) para la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo de ACUMAR, para la limpieza de las cámaras de derivación y puesta en funcionamiento de las cuatro celdas. La empresa asignada para la obra en forma directa es ECODYMA. De acuerdo a Romero, la empresa Ecodyma está en condiciones de ponerse a trabajar ya, pero no obstante ello para comenzar con las obras de desobstrucción estiman que podría ser recién en un plazo de 15 días. 
 El Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires está al tanto y dio el visto bueno para la realización de la obra. Se estima que las obras deberían empezar en el mes de junio.
Una vez finalizada la obra a la altura de Deheza se haría una nueva cámara de derivación en la calle Acevedo para poner en funcionamiento la celda que está obstruida. 

-          En cuanto al aliviador previsto en la calle Levalle, volvieron a ratificar su ejecución para el segundo semestre del año (NO falta tanto) y según los dichos de Busnelli este aliviador lo conectarían al "Galindez" o lo harían descargar por la calle Acevedo.

- EXENCIÓN MUNICIPAL: NO ESTÁ PREVISTO PARA ESTE AÑO PORQUE EL EJECUTIVO ENTIENDE QUE CON ESTAS OBRAS YA ESTÁN RECONOCIENDO LA ZONA INUNDABLE, QUE EL 80% DE LOMAS SE INUNDA. 

- Quedamos en volver a juntarnos en 10 días aproximadamente.

Asamblea 18-5-13 video

https://www.facebook.com/photo.php?v=482340101835646&l=3207769964739151995

Asamblea 18-5-13 Granaderos y Capdevilla Banfield este

https://www.facebook.com/photo.php?v=482340548502268&l=8819026346818033833

miércoles, 15 de mayo de 2013

REUNION MUNICIPIO-BASTA DE INUNDACIONES 16-5-13 18HS



Ponemos a vuestro conocimiento que el dia 16/5 18hs mantendremos una audiencia con el Sr.Jose Romero y Busnelli. Informaremos lo sucedido transcurrida la misma.

martes, 14 de mayo de 2013

viernes, 10 de mayo de 2013

Lamentablemente no recibimos ningún llamado.
Y no hubo ninguna reunión.
Gracias a todos los interesados que consultaron.
Estamos resolviendo los comentarios, no dejen de escribir.
Gracias.

domingo, 5 de mayo de 2013

http://www.inforegion.com.ar/noticia/37115/basta-de-inundaciones-volvio-a-marchar-en-reclamo-de-obras

Asamblea vecinal Basta de Inundaciones 18-5 11:30 en Granaderos y Capdevilla Banfield este.




(fotos asamblea 4-5-13 en Cerrito y Velez Sarfield)

Proxima asamblea el 18-5 11:30hs en Granaderos y Capdevilla Banfield este

PARTICIPÁ! TE ESPERAMOS
Necesitamos ser más.... el reclamo de TODOS los VECINOS es el que va a lograr que se ejecute el canal Aliviador del Arroyo Galindez.
En la asamblea y movilización que llevamos a cabo desde Cerrito y  Velez Sarfield asistieron unos 80 vecinos pero necesitamos ser más!
Involucrate. La uión hace a la fuerza!!!!
Dejá de quejarte... Sé un ciudadano activo!
Te esperamos en la proxima asamblea el 18-5 11:30hs en Granaderos y Capdevilla Banfield este

https://www.facebook.com/bastadeinundaciones.temperley?hc_location=stream