martes, 28 de junio de 2011

¿Para Cuándo el Aliviador? Mail dirigido al Sec. de Gob. Muncipal José Romero y Senadora Viviana Arcidiacono

Hola José/Viviana, los vecinos nos preguntan sobre la fecha de inicio del ASFALTO 14 DE JULIO (e/colon y Brown) y desde la comisión por mail se planteó nuevamente la necesidad de una audiencia con Martín/Mtra- para antes de la ASAMBLEA (16/7 15HS ESMERALDA 970) a la que UNA VEZ MÁS INVITAMOS.
En la lluvia de la madrugada del día del padre, se registraron ingresos de agua en comercios de la Av. Alte Brown y en las casa el agua estuvo de línea munic a linea munic (literalmente un río) aún en zonas donde se hicieron los sumideros nuevos (lo único el agua bajó más rápido gracias a ellos). Pero esto demuestra la IMPERIOSA NECESIDAD DEL ALIVIADOR.                                                                                                       
         Esa noche no dormimos, la pasamos en vela preocupados porque no habíamos puesto las compuertas, el domingo limpiamos el barro de las veredas, en fin... los paliativos ayudan en las lluvias cotiadanas pero como saben no son la solución.                        
Les compartimos  una preocupación:  un vecino se nos acercó preocupado para comentarnos que el día de la lluvia del fin de semana del día del padre le desbordó la cloaca provocándole graves trastornos en su domicilio particular. Lo curioso de esta situación es que es la primera vez que le ocurre, a él y a un grupo de vecinos de esa zona (Bdo. de Irigoyen entre 14 de julio y y Gonzalez Chaves). Zona que por su altura nunca se inundó.                                                                 
Indudablemente si bien el agua ahora supuestamente ingresa correctamente por los sumideros nuevos al conducto pluvial Galindez, llama profundamente la atención que en lugares que nunca se inundaron empiece a salir el agua por las cloacas. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que deben existir muchos by pass y que el agua siempre va a buscar su nivel. Aunque en todos los domiclios particulares pongamos válvulas de retención, disculpennos la falta de decoro pero "la mierd...por algún lado va a saltar".
Esto se va a ir agravando...

POR ESO EXIGIMOS QUE NOS RECIBA LA MTRA. CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ junto con nuestro represante Martín Insaurralde y por qué no, Senadores Proinciales para que nos informen FECHA INICIO ALIVIADOR GALINDEZ y obras complementarias.
BASTA DE INUNDACIONES

sábado, 18 de junio de 2011

ASAMBLEA VECINAL SÁBADO 16 JULIO 15HS

Invitamos a todos a participar de la próxima Asamblea "Basta de Inundaciones" que tendrá lugar elsábado 16 de Julio de 2011 a las 15hs. en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, ubicada en Esmeralda 970, Témperley Este.
No te quedes en la queja... Involucrate, participá!!! Sé un ciudadano activo!!! Te esperamos!

Lluvia del sábado 18 junio 2011 Condarco y Alcorta: sumideros nuevos y obstruídos

En la esquina de Alcorta y Condarco, parece que los sumideros no existieran. Éstos fueron ampliados y desde allí en lugar de benificiar a los vecinos, la cosa empeoró.... se reclamó hace 3 meses que estaban obstruídos, vino el camión desobstructor luego de varios reclamos, pero las fotos y video evidencian que la obstrucción continúa...20hs aprox. con la lluvia del domingo 4am aprox no se podía ni siquiera salir poque las veredas estaban totalmente cubiertas de agua...esto evidencia la necesidad imperiosa del ALIVIADOR ARROYO GALINDEZ y de la desobstrucción definitiva de estos sumideros. Se agredecen y mucho las obras realizadas pero por favor que los paliativos sean supervisados, es en beneficio de todos, de los vecinos que queremos inundarnos al menos un poco menos y para el municipio que no malgasta el dinero si controla.

martes, 7 de junio de 2011

ASAMBLEA BASTA DE INUNDACIONES 16-5-11 15hs.

Invitamos a todos a participar de la próxima Asamblea "Basta de Inundaciones" que tendrá lugar elsábado 16 de Julio de 2011 a las 15hs. en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, ubicada en Esmeralda 970, Témperley Este.
No te quedes en la queja... Involucrate, participá!!! Sé un ciudadano activo!!! Te esperamos!

Cualquier consulta comunicarse al 155-853-2995 o bien contactarse con el BLOG bastadeinundaciones.blogspot.com

RESUMEN AUDIENCIA 26 de mayo de 2011: BASTA DE INUNDACIONES-SEC. GOBIERNO JOSE ROMERO-SENADORA PCIAL. VIVIANA ARCIDIACONO

RESUMEN AUDIENCIA 26 de mayo de 2011

BASTA DE INUNDACIONES-SEC. GOBIERNO JOSE ROMERO-SENADORA PCIAL. VIVIANA ARCIDIACONO

1- CONSTRUCCIÓN DEL CANAL ALIVIADOR
El 24/05/2011 el HCD elevó un pedido a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires solicitando que arbitren los medios para la realización de la obra del Canal Aliviador del Arroyo Galíndez. Asimismo, sostuvo Romero, que apoyan la iniciativa los legisladores, Marcelo Díaz (UCR), Gustavo Ferri (Peronismo Federal) y Fernando “Chino” Navarro (FPV).

La senadora  Viviana Arcidiácono anticipó que, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Hídricos de la Provincia, antes de fin de año se realizará el pedido de licitación para la realización de la primera etapa de la obra (aguas a bajo). Esto ocurrirá cuando se realice la apertura de un porcentaje de la partida de dinero correspondiente al Presupuesto 2011 destinado a obras que no fueron incluidas en el mencionado presupuesto.


2- ENTUBADO DE LA CALLE ANCHORENA
Romero no tenía información.

3- SUMIDEROS
El Municipio recibirá una partida de $ 2 millones para distintas obras. Entre ellas se cambiarán los caños de Pasco entre Calderón de la Barca y Colón. La licitación ya está hecha y adjudicada a la empresa Viales. (Estos fondos los aportará Nación y llegarían a fines de junio, pero no lo saben con certeza). Pedimos que a agreguen obra en Colón entre 14 de Julio y Pasco con sus respectivos sumideros. Pondrán caños de 1,40 de diámetro.  Los actuales son de 0,60 de diámetro.

El  Municipio lleva hechos 64 sumideros: 19 en Banfield y 45 en Témperley.

4- REPARACIONES VARIAS:
Reclamamos arreglos a los sumideros de Colón y Angel Gallardo; Ángel Gallardo y Alte. Brown; Luis Sáenz Peña y Vélez Sársfield, Romero prometió su reparación.

ASFALTO ROTO: Juncal y Vélez Sársfield (asfalto hundido en nuevo sumidero). La obra comenzará el lunes 30/05.

5- ASFALTO 14 DE JULIO  (entre Colón y Solís y una cuadra de Anchorena). El 20 de junio aproximadamente el Municipio recibirá un adelanto de dinero para el asfalto de 150 cuadras y se incluirán estas obras que se iniciarían a mas tardar a mediados de julio.

6- FALTA DE BARRIDO: Sin respuesta porque el Municipio no puede hacer nada. Solo resta esperar a fin de año a que se le termine el contrato a Martin & Martin. Tampoco tienen cooperativa para poner como refuerzo a la falta de barrido en el barrio.

7- CONSTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DE TORRES: Según Romero todas las obras cumplen con los requisitos de habilitación correspondiente. Si alguna no tiene el nro. de expediente visible hay que avisar a Gobierno y ellos enviarán los inspectores.

8- Se planea crear la nueva delegación Lomas Este que comprendería el radio de las calles: Cerrito, Palacios, Gallo y el Ferrocarril.






Nota Inforegion 26-5-11:"Vecinos volverán a pedir por el aliviador del arroyo Galíndez"

D:\Mis documentos\Ba\MUNICIPALIDAD\nota inforegion 26-5-11 Vecinos volverán a pedir por el aliviador del arroyo Galíndez inforegion_com_ar.mht

Los vecinos de Temperley que integran la asamblea “Basta de Inundaciones” =e reunirán esta tarde con el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, =osé Romero, para reclamar que se incluya en el presupuesto 2012 los fondos =ara construir el aliviador del arroyo Galíndez. Además, exigirán =a limpieza diaria de las calles y reiterarán su negativa a la edificación = “indiscriminada” de torres en “zonas inundables”. =BR>
El encuentro será a las 15.30 en el segundo piso de la Municipalidad, ubicada =n el centro lomense.

Una vez más, los vecinos de Temperley y =lrededores que conforman la asamblea “Basta de Inundaciones”, se =eunirán con funcionarios del municipio, pese a que en reiteradas veces =olicitaron una audiencia con el intendente Martín Insaurralde. En esta =portunidad, los recibirá el secretario de Gobierno, José =omero.

“Vamos a ver qué hizo Insaurralde hasta ahora para tratar de incluir el proyecto =el aliviador en el presupuesto provincial 2012, ya que iba a estar =ncluido el año pasado en la ampliación pero finalmente no lo =icieron”, explicó Bárbara Tarillo Egner, una de las voceras de la asamblea, en =eclaraciones a Info Región.

En el encuentro, reclamarán también =93que se hagan los paliativos como el entubado de la calle Anchorena, entre =olón y Solís, que había prometido el intendente”, según aseveró =a vecina.

Además, pedirán que continúen con la construcción =e los sumideros “en las miles de cuadras que faltan, como en la calle Colón, =ntre 14 de Julio y Pasco” que, según denunciaron, “cada vez que caen =res gotas se forma un río de tres cuadras”.

Otro tema que preocupa a =os vecinos “es la falta de barrido” en las calles porque advirtieron que =93la basura obstruye todos los sumideros”.

“A los nuevos, le entra =a basura y tapa el conducto, casi lo mismo pasa con los viejos sumideros que =o entra el agua. No se cumple con la limpieza y a veces pasa una semana y =o pasan, cuando deberían hacerlo todos los días”, se quejó =arillo Egner.

En este punto, reclamó que si la Comuna no puede =esolver el problema con la empresa encargada “Martín & Martín”, =umplan “con las cooperativas prometidas hace más de un año”.

Por =tro lado, insistirán con el rechazo a la edificación =93indiscriminada” de torres en “zonas inundables”. Respecto a este tema, los vecinos =amentaron que hasta el momento no le “dieron una respuesta” y creen que “tampoco =a van a dar”.

De todos modos, advertirán que la construcción =e edificios “perjudica a todos porque incrementa el número de gente en una =ona inundable por lo que aumenta el riesgo sanitario”.

Por =FAltimo se volvió a referir al principal reclamo que es la construcción =el aliviador: “El Intendente tiene que continuar con lo que =rometió que es estar al frente de nuestro reclamo. Queremos ver qué gestiones =stá haciendo como representante nuestro en la Provincia”, =nsistió.

“La única solución para el problema, es hacer el aliviador a pesar =e que los funcionarios nos digan que con los sumideros no nos vamos a =nundar más”, completó Tarillo Egner.

La reunión se llevará a cabo = partir de las 15.30 en el segundo piso del Palacio municipal, ubicada sobre =a calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, en el centro de Lomas. =esde la asamblea, indicaron que están invitados todos los vecinos.

NOTA DIARIO POPULAR

http://www.diariopopSuburbano

03/06/2011
12:06:00 Viernes 3 de junio de 2011

EN TEMPERLEY Y LOMAS RECLAMAN DEFINICIONES En Temperley exigen acelerar obras contra las inundaciones

A pesar de los avances que se registraron en el último tiempo en pos de solucionar los anegamientos en Temperley y Lomas Este, en los vecinos e integrantes de la asamblea Basta de Inundaciones persiste cierta desazón y volvieron a exigir celeridad en la concreción de ciertas obras. Así lo manifestaron tras una audiencia mantenida con el secretario de Gobierno lomense, José Antonio Romero, que tuvo lugar en el municipio. Allí volvieron a plantear dudas y a presentar un listado de problemas a resolver. El primer punto de la discusión fue el canal aliviador que reclaman para el arroyo Galíndez, obra que no se incluyó en el presupuesto de este año, por lo que volvieron a consultar si se ingresará en el de 2012 y cuáles son las gestiones que realizó el jefe comunal ante la Provincia, pero no obtuvieron precisiones. Cabe señalar que sobre este aliviador, los concejales elevaron una resolución a la Legislatura bonaerense solicitando que arbitren los medios para la realización de esta obra. El proyecto -explicó el funcionario- cuenta con el respaldo de legisladores de la UCR, del Peronismo Federal y del kirchnerismo, pero falta lo fundamental: recursos.

En espera

Bárbara Tarillo Egner, una de las voceras de la asamblea, se quejó porque aún se desconoce la fecha de inicio del entubado de la calle Anchorena, entre Colón y Solís, tal cual lo había prometido el gobierno. Además, la dirigenta barrial explicó que insistieron en la reparación de los sumideros ubicados en Colón y Angel Gallardo; Angel Gallardo y Almirante Brown; y en Luis Sáenz Peña y Vélez Sársfield. “Romero prometió su reparación, pero este pedido data de hace más de un año”, se quejó. Otra de las exigencias planteadas fueron los bacheos para los asfaltos de Juncal y Vélez Sársfield, donde está hundido al lado de un nuevo sumidero y el de la calle 14 de Julio, entre Colón y Solís. Según confiaron, Romero les anunció que a mediados de este mes el municipio recibirá un adelanto de dinero para el asfalto de 150 cuadras y se incluirán estas obras que se iniciarían a más tardar a mediados de julio.

Promesa

El titular de la cartera política les comunicó a los vecinos que el municipio recibirá de Nación una partida de 2 millones de pesos para distintas obras, y que una parte de se destinará a cambiar los caños de Pasco, entre Calderón de la Barca y Colón. La obra ya fue adjudicada a la empresa Viales. Los frentistas solicitaron que estos trabajos se amplíen a la calle Colón entre 14 de Julio y Pasco, con sus respectivos sumideros. Hasta el momento, el Municipio lleva hechos 64 sumideros: 19 en Banfield y 45 en Temperley. El tema de la construcción “indiscriminada” de torres fue otros de los ejes del debate. Mientras Romero sostenía que todas las edificaciones “cumplen con los requisitos de habilitación correspondiente”, desde la asamblea Basta de Inundaciones consideraron que “no todos están en regla”, que muchos no exhiben el número de expediente municipal y que no respetan leyes provinciales.ular.com.ar/dp001.php?nId=605544&src=NP