sábado, 24 de julio de 2010

Ya se fijó fecha para la recorrida del Galíndez

La recorrida del Galindez desde Posadas y Aconcagua (Lanús) será el próximo 27 julio a las 9 hrs.

Resumen y fotos de la Asamblea del dia 17 de Julio

RESUMEN ASAMBLEA 17 DE JULIO


Participaron de la asamblea 70 vecinos, los concejales Julio Gutiérrez y Juan Viñales, Alejandro Almeida en representación del Foro Hídrico, el delegado de Temperley Fabián García y el Director Municipal de Redes, Fernando Regueiro.


1- Se hizo un resumen de los avances obtenidos desde la última reunión.

2- Se trató el tema del asfalto en la calle Esmeralda y las dificultades que hay para completar la obra hasta la Av. Alte Brown debido a las distintas posiciones que tienen los vecinos. También se manifestó el compromiso del Intendente Insaurralde en asfaltar 14 de julio desde Colon hasta Av. Alte. Brown.

3- Fabián García, delegado municipal de Temperley, aseguró que se asfaltará la cuadra de Anchorena que tiene un mejorado y se intentará conectar las cloacas en esa misma cuadra.

4- Los vecinos plantearon el problema de las napas altas que provocan humedad en los cimientos e inundaciones en sótanos. Los funcionarios presentes reconocieron tanto este problema, como también que no se han colocado las bombas que estaban destinadas para la zona. Fabián García aseguró que se están colocando siete bombas y averiguará por el destino de las restantes. Se mencionó que serían, en total, 38. Pero nadie pudo corroborar esa cantidad. El presidente de la Soc. de Fomento Carola Lorenzini recordó que en una reunión realizada en esa institución Julio Massara y Carassatorre se habían comprometido a colocar mil bombas que nunca fueron instaladas.

5- Respecto del dinero destinado para la realización del aliviador del arroyo Galíndez, cuyo presupuesto surgirá del estudio ejecutivo que finalizará en diciembre, una vecina advirtió que los presupuestos, tanto en provincia como en Nación se cierran en septiembre, con lo cual, si se respetan los plazos legales no habría posibilidades de comenzar la obra el año próximo. Viñales aseguró que dada la envergadura de la obra que involucra a cuatro municipios, será de difícil financiamiento para la provincia y seguramente se hará con fondos de Nación. Para la aprobación del presupuesto del mes de septiembre se calculará un estimado de dinero que si luego resulta menor al requerido, puede modificarse con la firma del Jefe de Gabinete o del Ministro de Planificación de la Nación.

6- Osvaldo Bassano de ADDUC (Asoc. de defensa de Usuarios y Consumidores) informó que el Municipio de Lomas de Zamora recibió en el año 2007 un pedido de informes por parte del Ministerio de Planificación de la Nación para la realización del aliviador del arroyo Galíndez. En ese momento había dos planes del Banco Mundial para financiar la obra. Según su documentación el Municipio nunca entregó los informes solicitados.

7- El próximo 21 de agosto a las 15 hs. En Esmeralda 970 Soc. de Fomento Carola Lorenzini, se realizará la nueva asamblea vecinal.


Más notas sobre la audiencia

La Unión
Periodismo sin fronteras

domingo, 18 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Nota en Inforegión

Nota en Inforegión

Fotos de la reunión con Intendente Isaurralde


Reunión con Intendente Martín Isaurralde

Luego de meses de infructuosos intentos los vecinos de la ASAMBLEA BASTA DE INUNDACIONES han tenido la reunión con el intendente Martín Isaurralde

En la misma el intendente se comprometió a:

  1. Evaluar la propuesta del Reservorio de Finky para ver si puede costearlo el municipio (que evitaría que Temperley este reciba por sup el agua de140 hectáreas)
  2. Construir 10 bocas mas.
  3. Reparar las aproximadamente 14 que ejecutaron mal.
  4. Efectuar una recorrida del Galíndez desde Lanus hasta desembocadura para ver si en ese tramo está limpio, ver si hay obstrucción en Lanús (calle Aconcagua y Posadas) y si existe o no compuerta en Avellaneda que cerrarian ante fuertes lluvias e impediría la salida del agua al Rio de La Plata. Esto para el 28 de Julio.
  5. Realizar el asfalto de 14 de julio c/cordón y cuneta desde Colon hasta Av. Alte. Brown y de la calle Esmeralda con respectivo entubado y bocas de tormenta.
  6. Gestionar para la última semana de julio fecha de audiencia con Mtra. Cristina Alvarez Rodriguez para que se comprometa políticamente a que sea ejecutado el estudio que están llevando realizando sobre el Galindez y que concluya para fin de año
También José Romero le dijo a Fabian Garcia (delegado de Temp) que no nos retire los carteles y pasacalles identificatorios de Basta de Inundaciones como lo vienen haciendo.

viernes, 9 de julio de 2010

Nota remitida por el Ing. Corolli

Uno de los vecinos miembro de la ASAMBLEA ha recibido esta nota firmada por el Ing. Corolli, Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires donde Corolli le manifiesta al Subsecretario de obras públicas que la cuenca del Galíndez afecta a las Localidades de Temperley, Turdera, Lomas Centro y Banfield Este, pero también se extiende a Alte. Brown y Lanús. Y he aquí lo más importante que dice Coroli: "Del primer análisis efectuado se desprende que la infraestructura existente a nivel de desagüe pluvial en los distritos de Alte. Brown, Lomas de Zamora y Lanús es totalmente insuficiente para la situación urbana actual. Dada esa situación es intención de esta Dirección comenzar en el segundo semestre del año en curso con los estudios que permitan establecer las obras definitivas que aporten la solución al problema planteado".

PARECE QUE SE VAN DANDO CUENTA DE LAS COSAS!!!

jueves, 8 de julio de 2010

Reunión con Intendente Martín Isaurralde

Luego de "solo" 6 (seis) meses de espera el próximo miércoles 14 de Julio a las 15hrs. un grupo de vecinos, representando a la ASAMBLEA BASTA DE INUNDACIONES, tendrán una audiencia con el intendente Martín Isaurralde para presentar sus reclamos relacionados con este problema.
FELICITACIONES A LOS VECINOS QUE NO SE HAN DEJADO VENCER POR LAS DILACIONES Y RODEOS DE LOS POLITICOS!!!

ASAMBLEA BASTA DE INUNDACIONES!!!!

Invitamos a todos a participar de la próxima Asamblea "Basta de Inundaciones" que tendrá lugar este sábado 17 de Julio a las 15hs. en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, ubicada en Esmeralda 970, Témperley Este.


Cualquier consulta comunicarse al 155-853-2995 (Bárbara Tarillo) o vía mail tarillobarbara@yahoo.com.ar o bien contactarse con el BLOG bastadeinundaciones.blogspot.com o basta.de.inundaciones@gmail.com